Suscríbete a nuestro canal

Segunda ola de #Covid19 en Canadá

Cápsulas informativas
22 septiembre 2020

El COVID-19 parece estar ganando fuerza en las dos provincias más pobladas de Canadá, lo que llevó al director de salud pública de Quebec a anunciar el comienzo de una segunda ola.

Quebec y Ontario informaron más de 1.000 casos entre ellos, incluidos 586 en Quebec

La noticia llevó al Dr. Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec, a declarar que había comenzado una segunda ola de COVID-19 en la provincia.

En entrevista con periodistas, el doctor dijo estar muy preocupado por la situación, hasta el punto en que se considera que ahora se pueda estar presentando una segunda ola en su inicio.

Quebec anunció acciones más estrictas en las reuniones públicas y privadas en interiores, ya que elevó el nivel de alerta para varias regiones de la provincia, incluidas Montreal y la ciudad de Quebec.

Pero Arruda dijo que la situación es grave en toda la provincia y que la población debe respetar los límites de recolección y las pautas de salud para limitar los casos.

En Ontario, el primer ministro Doug Ford por su parte dijo que su gobierno publicaría su plan para lidiar con una segunda ola de COVID-19.

La ministra de Salud, Christine Elliott, agregó que la respuesta a la segunda ola podría ser más complicada debido a la temporada de influenza y la necesidad de abordar el retraso de las cirugías en la provincia.

En Montreal, que es la ciudad más afectada de Canadá, la directora de salud pública Mylene Drouin dijo que todos los indicadores de COVID-19 están empeorando, lo que sugiere el comienzo de una segunda ola.

En Quebec y Ontario, el aumento en los nuevos casos está siendo impulsados por personas menores de 40 años, quienes, según Drouin, tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente por COVID-19 pero que aún pueden transmitir el virus a otras personas que son más vulnerables.

Las autoridades continuan informando sobre brotes de COVID-19 en todo el país, incluso en escuelas, lugares de trabajo y en el campus principal de la Universidad de Alberta, lo que llevó a los funcionarios a suspender el atletismo universitario durante 14 días.

En un comunicado de la Universidad de Alberta se informo que cinco miembros de la residencia St. Joseph’s College habían dado positivo a coronavirus y se estaban aislando.