Canadá anuncia nuevo apoyo económico para quienes siguen desempleados por el Covid-19
Ahora que el beneficio de respuesta de emergencia de Canada mejor conocido como CERB esta llegando a su fin, el gobierno de Canada esta lanzando un nuevo programa para apoyar a aquellos que siguen desempleados y no han podido volver á trabajar por razones del Covid.
Se trata de tres nuevos Beneficios de Recuperación temporales para apoyar los residentes y ciudadanos Canadienses que no pueden trabajar por motivos relacionados de la pandemia.
La Viceprimer Ministra y Ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, y la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de la Discapacidad, Carla Qualtrough, anunciaron la introducción del Proyecto de Ley C-2, que crerara estos nuevos Beneficios de Recuperación temporales para apoyar a quienes aun no tienen empleo.
Sujeto a esta legislación que reciba el consentimiento real, los nuevos Beneficios brindarían apoyo a los ingresos de los canadienses al tiempo que promoverían la recuperación económica mediante la introducción de medidas que alienten a las personas a regresar al trabajo de manera segura.
La propuesta incluye un Beneficio de Recuperación de Canadá (CRB) de $ 500 por semana durante un máximo de 26 semanas, para quienes trabajan por cuenta propia o que no son elegibles para EI y que aún requieren apoyo de ingresos. Este beneficio apoyaría a los canadienses que no hayan regresado al trabajo debido a COVID-19 o cuyos ingresos hayan disminuido al menos en un 50%. Estos empleados deberán estar disponibles y en busca de trabajo, y deberán aceptarlo donde sea razonable hacerlo; Un beneficio de recuperación por enfermedad de Canadá (CRSB) de $ 500 por semana durante un máximo de dos semanas, para trabajadores que están enfermos o deban auto aislarse por razones relacionadas con COVID-19.
La idea de este beneficio es respaldar el compromise de garantizar que toda la fuerza laboral tenga acceso a una licencia por enfermedad remunerada; y, Un beneficio de cuidado de recuperación de Canadá (CRCB) de $ 500 por semana durante un máximo de 26 semanas por familia, para quienes sean elegibles y que no pueden trabajar porque deben cuidar a un niño menor de 12 años o un miembro de la familia debido a escuelas, guarderías o instalaciones de cuidado por estar cerradas debido a COVID-19 o porque el niño o un miembro de la familia está enfermo y / o debe estar en cuarentena.
Los habitantes de Canada podrán solicitar el CRB, CRSB y CRCB a través de la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) durante un año hasta el 25 de septiembre de 2021. Como se anunció el 20 de agosto, las medidas temporales para ayudar a los canadienses a acceder a los beneficios de la IE más fácilmente entrarán en vigencia el 27 de septiembre de 2020 por un año.
Estos cambios también establecerán una tasa de beneficio semanal mínima de $ 500 para los nuevos beneficiarios de EI, al mismo nivel que el CRB. El Proyecto de Ley C-2 también incluye enmiendas propuestas al Código Laboral de Canadá para garantizar que los empleados regulados por el gobierno federal tengan acceso a licencias con protección para garantizar que puedan obtener estos Beneficios.
Para ayudar a construir una fuerza laboral más fuerte, el Gobierno de Canadá también invertirá $ 1.5 mil millones adicionales en los Acuerdos de Desarrollo de la Fuerza Laboral con las provincias y territorios para ofrecer a los canadienses la capacitación en habilidades y los apoyos laborales que necesitan. Este apoyo responderá al creciente número de canadienses que buscan reincorporarse a la fuerza laboral, en particular trabajadores y empleadores en sectores y grupos más afectados como resultado de la pandemia. Esto se suma a los $ 3.4 mil millones que ya se están proporcionando a las provincias y territorios en virtud de los Acuerdos de desarrollo del mercado laboral y los Acuerdos de desarrollo de la fuerza laboral en 2020-2021.