Reembolsos del CERB no deberían preocuparte
El primer ministro Justin Trudeau inform el jueves que los canadienses que han recibido cartas sugiriendo que podrían tener que reembolsar los beneficios de ayuda de emergencia no deberían preocuparse, al menos por ahora.
Trudeau dijo que el objetivo del gobierno en los primeros días de la pandemia era ayudar a los canadienses a lidiar con las dificultades financieras y comprende que algunas personas ahora están preocupadas por posibles nuevas deudas.
La Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) ha enviado casi 500,000 cartas “educativas” pidiendo más información de algunos destinatarios para determinar si realmente cumplían con los criterios de elegibilidad de ingresos para el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB).
Se ha alentado a algunos beneficiarios que no eran elegibles para el beneficio a devolver el dinero antes del 31 de diciembre para evitar problemas fiscales en 2021.
“Justin Trudeau dijo: Enviamos esas cartas, pero el mensaje que les estoy dando a los canadienses es: si esa carta les está causando ansiedad, no se preocupen”, No tienes que pagar durante la Navidad. No tienes que pensar en el 1 de enero como una fecha límite y trabajaremos durante las próximas semanas y meses para asegurarnos de que haya un camino a seguir que tenga sentido. “
Cuando se le preguntó si consideraría renunciar por completo a los reembolsos para las personas que solicitaron el beneficio por error, Trudeau dijo que el gobierno trabajará con las personas caso por caso.
El primer ministro dijo: Obviamente, muchas personas se encuentran en situaciones diferentes. Algunos de ellos son extraordinariamente vulnerables, algunos de ellos cometieron el error y podrían devolver el dinero a medida que se acerque la hora de impuestos “,
Pero el Viernes Trudeau dijo que si los canadienses cometieron un “error de buena fe” al completar la elegibilidad de ingresos para el CERB, entonces no serán “castigados”.
El primer ministro inform “Ya estamos viendo más de un millón de reembolsos de personas que recibieron el CERB injustamente, o pagos adicionales del CERB, eso se debe a que los canadienses son justos y responsables”,
El primer ministro dijo que la gente puede sentirse “segura de que cualquier error de buena fe no será sancionado”.
Los beneficiarios del CERB dicen que la inelegibilidad errónea se debe a la falta de una explicación clara de la CRA, específicamente cuando se trata del umbral de ingresos para reclamar el beneficio.