Suscríbete a nuestro canal

Aumento de comestibles en Canadá en el 2021

Cápsulas informativas
18 diciembre 2020

La familia canadiense promedio pagará hasta $ 695 dolares adicionales por alimentos el próximo año, ya que la pandemia, los incendios forestales y los cambios en los hábitos de los consumidores elevan las facturas de comestibles en el aumento más alto jamás predicho por un informe anual de precios de alimentos.

Se espera que el aumento de los precios del pan, la carne y las verduras lidere las alzas en general de los precios de los alimentos del tres al cinco por ciento, según el Informe de precios de  alimentos de Canadá 2021 publicado el martes.

Para una familia promedio de cuatro, eso significa una factura de $ 13,907.

La undécima edición del informe de precios de los alimentos, que publica anualmente la Universidad de Dalhousie y la Universidad de Guelph, se ha ampliado este año para incluir a la Universidad de Saskatchewan y la Universidad de Columbia Británica, lo que la hace más nacional.

Los investigadores dijeron en el estudio que COVID-19 continuará impactando los precios de los alimentos el próximo año, con la industria de la carne particularmente vulnerable a una escasez de mano de obra, interrupciones logísticas, desaceleraciones en las plantas de alimentos y centros de distribución y cambios en la demanda de los consumidores.

Si bien los precios de la carne podrían aumentar hasta un 6,5 por ciento en general, el mayor aumento de precios podría ser la de las aves de corral, una industria de suministro gestionado en Canadá.

Mientras tanto, el cambio climático, incluidas las olas de calor, la pérdida de hielo, los incendios forestales, las inundaciones y las sequías, también influirán en la cantidad que pagamos por los alimentos el próximo año.

Las verduras podrían verse particularmente afectadas, y se espera que los precios suban hasta un 6,5 por ciento, según el informe.

Gran parte de los productos que consumen los canadienses proviene de California, un estado que ha sido devastado por una de las peores temporadas de incendios forestales jamás registradas.

Las verduras son donde la gente va a notar el mayor impacto ”, dijeron  profesores del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos naturales.

Si bien el precio de los cultivos de raíces como las papas y las zanahorias debería permanecer estable, dijeron que las verduras de hoja verde y los productos más perecederos como los tomates y los pepinos serán más caros.

Sin embargo, algunos de los mayores aumentos de precios podrían ser para verduras como el repollo, la coliflor y los espárragos,.

Mientras tanto, el estudio advirtió a los consumidores que esperaran que los precios de la panadería aumenten hasta un 5,5 por ciento.

El costo de un bushel de trigo llegó a unos 6 dólares en noviembre, frente a los 4 dólares de hace aproximadamente 18 meses, un aumento del 50 por ciento.

Mientras tanto, el último informe ha desglosado los costos promedio de alimentos para las personas según la edad y el género, lo que permite a los consumidores estimar sus gastos potenciales en alimentos en función de su propia situación.

Si bien este continúa proporcionando el costo estimado de alimentar a una familia de cuatro, el informe también muestra que un hombre de 31 a 50 años puede esperar pagar $ 169 más por alimentos el próximo año, mientras que una mujer de la misma edad puede esperar pagar $ 152 más