Suscríbete a nuestro canal

Ola de calor azota el oeste de Canadá

Cápsulas informativas
29 junio 2021

Environment Canada advierte que la ola de calor que se ha asentado en gran parte del oeste de Canadá no desaparecerá en días, aunque partes de Columbia Británica y Yukon podrían ver algo de alivio antes.

Las advertencias de calor permanecen publicadas en todo B.C. y Alberta, gran parte de Saskatchewan, Territorios del Noroeste y una sección de Yukon, ya que la oficina meteorológica pronostica temperaturas que alcanzaran los 40 ° C en algunas áreas.

Sesenta récords de temperatura cayeron el domingo en B.C., incluso en el pueblo de Lytton, donde el mercurio alcanzó los 46,6 C, rompiendo el máximo histórico canadiense de 45 C, establecido en Saskatchewan en 1937.

Environment Canada advierte que la “ ola de calor histórica, prolongada y peligrosa ” podría disminuir el martes en la costa sur de B.C. y en Yukon, pero no cesará hasta mediados de semana o principios de la próxima semana en otros lugares.

Los meteorólogos dicen que las condiciones húmedas podrían hacer que se sienta cerca de los 50 ° C en el valle de Fraser de Columbia Británica, y los productores de cerezas del área dicen que cualquier enfriamiento de temperaturas para el después del martes puede llegar demasiado tarde para sus cultivos devastados por el calor.

Más de una docena de distritos escolares en la provincia han cancelado las clases por el día en lugar de realizarlas en aulas sin aire acondicionado, y Fraser Health dice que está temporalmente haciendo malabarismos con las citas y reubicando varias clínicas de vacunación COVID-19 para reducir la posibilidad de enfermedades relacionadas con el calor.