Nuevo sistema de transporte supersónico en Alberta
Cápsulas informativas
28 junio 2021
TransPod Inc., un desarrollador de hiperloop, ha publicado los resultados de un estudio de viabilidad sobre su propuesta de línea de tránsito de ultra alta velocidad entre Edmonton y Calgary.
Según la empresa, el estudio confirmó que el proyecto crearía hasta 140.000 puestos de trabajo y agregaría 19.000 millones de dólares al PIB de la región en el transcurso de sus nueve años de construcción.
La línea TransPod también reduciría las emisiones de carbono de Alberta en 636.000 toneladas por año.
“Los resultados de este estudio son un testimonio del ingenio y la innovación de la tecnología TransPod”, dijo Sebastien Gendron, cofundador y director ejecutivo de TransPod Inc.
Sebastien Gendron cofundador y director ejecutivo de transpod inc. dijo que están orgullosos de desempeñar un papel en la agenda progresista y ambiciosa del gobierno de Alberta para invertir en el crecimiento y la calidad de vida en la región “.
En agosto pasado, la compañía firmó un memorando de entendimiento con el gobierno provincial para apoyar la investigación y el desarrollo de una línea TransPod en Alberta.
La colaboración incluye una búsqueda continua de terrenos que puedan albergar de forma segura una pista de prueba para la línea, así como conversaciones con posibles inversores privados.
Con el estudio de factibilidad completo, el proyecto ahora puede pasar a la siguiente fase, dijo TransPod, y señaló que ha compartido una propuesta de inversión inicial de $ 1 mil millones de dólares con el gobierno de Alberta.
Según la compañía, la línea Calgary-Edmonton alcanzaría velocidades que rivalizan con un avión a reacción, transportando pasajeros y carga entre las dos ciudades en solo 45 minutos.
TransPod evitaría las desviaciones de vuelos asociadas con los viajes aéreos, y se prevé que los boletos cuesten solo $ 90, en comparación con un promedio de $ 162 por un boleto de avión.
La línea también ofrecería la “comodidad de un metro”, con vehículos que parten cada pocos minutos.
Totalmente eléctrico y libre de combustibles fósiles, TransPod se anuncia como la “nueva generación de transporte terrestre ultrarrápido”. Es seguro y rentable, dijo la compañía.
El sistema Hyperloop de TransPod funciona moviendo vehículos presurizados a través de un tubo de baja presión que es “inmune al clima”.
La compañía anticipa un número de pasajeros anuales de 6.4 millones para 2030 y 19.2 millones para 2060.
También se ha propuesto la línea de transporte de alta velocidad entre Montreal y Toronto, lo que reduciría el tiempo de viaje a solo 40 minutos.