Suscríbete a nuestro canal

Nuevo presupuesto 2021 en Canadá

Cápsulas informativas
2 diciembre 2020

El plan de la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, para apuntalar la economía canadiense a través de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus, incluye un complemento temporal a la prestación por hijos de Canadá (CCB), un impulso al subsidio salarial y ayuda dirigida a industrias que han sido afectados por la pandemia.

La actualización fiscal de los liberales, la primera hoja de ruta de gasto que el gobierno ha proporcionado desde el último presupuesto federal en marzo de 2019, también reitera que la asistencia financiera a las principales aerolíneas vendría con reembolsos por vuelos cancelados, un compromiso que asumió el ministro de Transporte, Marc Garneau, a principios de este mes.

El gobierno está lanzando una recarga de $ 2.4 mil millones a la CCB que proporcionaría a los hogares hasta $ 1.200 por niño menor de seis años en 2021.

El apoyo adicional vendría en forma de cuatro pagos libres de impuestos de $ 300 para familias con un ingreso neto de hasta $ 120,000,.

Aquellos con ingresos por encima de ese umbral recibirían la mitad, o cuatro pagos de $ 150 por un total de $ 600 adicionales en ayuda.

La primera entrega vendría “poco después de que se apruebe la legislación habilitante”, según los documentos, y los pagos posteriores se realizarán en abril, julio y octubre de 2021.

Actualmente, los hogares con niños menores de seis años pueden recibir hasta $ 6,765 al año, o $ 563.75 al mes, a través del CCB. Los pagos adicionales de $ 300 para 2021 representarían un aumento de casi el 20 por ciento sobre el beneficio anual máximo.

El gobierno también propone pagos trimestrales temporales de $ 300 por niño a las agencias de protección infantil federales, provinciales, territoriales y de las Primeras Naciones que se ocupan de niños vulnerables.

Además de las inyecciones de efectivo de base amplia para las empresas en dificultades, el gobierno también está listo para aumentar la ayuda específica de la industria a los sectores que han demostrado ser especialmente vulnerables a los impactos económicos de la pandemia.

Una idea es crear una nueva instalación, denominada Programa de Disponibilidad de Crédito para Sectores Altamente Afectados (HASCAP), para proporcionar financiamiento económico respaldado por el gobierno a industrias como la hotelería, las artes y la cultura y el sector aéreo. El programa otorgaría préstamos a bajo interés de hasta $ 1 millón en plazos de hasta 10 años.

También habría cientos de millones de dólares en apoyo directo e indirecto para actividades como empresas de turismo, estaciones de radio y televisión locales, artes, transporte aéreo regional y aeropuertos.

Hubo poca mención de lo que los liberales tienen en mente para ayudar a las principales aerolíneas canadienses, pero la actualización fiscal dijo que el gobierno “garantizará” que los canadienses reciban reembolsos por vuelos cancelados como parte de cualquier proceso para canalizar la ayuda financiera a las mayores aerolíneas.

Los liberales están trabajando en un paquete de rescate tan esperado para la industria de las aerolíneas, que ha visto caer sus ingresos debido a las restricciones de viaje y la ansiedad de los clientes por el contagio en los aviones.