Suscríbete a nuestro canal

Pronóstico de invierno 2019-2020: Gran parte de Canadá espera una dura temporada.

Cápsulas informativas
19 noviembre 2019

Será un invierno largo, frío y desordenado en gran parte de Canadá, según el pronóstico estacional publicado por Weather Network. Noviembre ya ha provocado nevadas históricamente tempranas en el sur de Ontario y cortes de energía en las Praderas, estableciendo lo que el meteorólogo en jefe Chris Scott dijo que será una tendencia durante todo el invierno. “El próximo invierno en todo el país parece estar más helado que descongelado, dijo el climatologo. “Las señales que estamos viendo este año sugieren que estamos en un invierno que está más adelantado que en todo el país, y que va a ser bastante largo para muchos en canada”. Pero las cosas se ven un poco mejor en Columbia Británica, donde Scott dijo que las temperaturas estarán ligeramente por encima de lo normal y que las precipitaciones estarán por debajo de lo habitual. Sin embargo, asevero que todavía puede haber un período de dos semanas en el que el invierno aparece de la nada en la costa del Pacífico. Las condiciones también serán favorables en las áreas de esquí de Columbia Británica, a pesar de las temperaturas ligeramente más altas.

Scott dijo que en Alberta habrá precipitaciones superiores a lo normal en el sur, con temperaturas especialmente frías en toda la provincia. La tendencia de una congelación profunda continuará a través de Saskatchewan y Manitoba.

Ese es especialmente el caso en las partes meridionales de las praderas, donde Scott dijo que espera que el aire frío ancle durante la temporada.

Desde el sur de Ontario hasta el sur de Quebec, la gente puede prepararse para un invierno más frío de lo habitual y con mucha más precipitación de lo normal.

Se espera que sea tormentoso en todo Quebec y Ontario, pero habrá una mezcla de precipitaciones. Eso significa que la lluvia a menudo podría lavar la nieve después de grandes vertederos, y que podría haber condiciones de hielo.

“Una vez que nos instalemos en el invierno, no parece que tendremos una primavera temprana, ya que el invierno en Ontario y Quebec será una tarea difícil hacia el final.

De hecho, todas las provincias al este de Manitoba probablemente enfrentarán una temporada de invierno prolongada, según em meteorologo.

El clima de primavera solo se pronostica para llegar a fines de marzo o principios de abril.

En el Atlántico de Canadá, Scott predijo que no hará mucho frío, pero será muy tormentoso. Es probable que haya mucha nieve en Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, mientras que en Nueva Escocia, se espera que sea una mezcla de nieve, hielo y lluvia. En Terranova y Labrador, se pronostica la nevada promedio. Nunavut y los Territorios del Noroeste probablemente experimentarán condiciones invernales promedio, lo que contrarresta una tendencia reciente de inviernos más cálidos de lo habitual en el norte de Canadá. “En años anteriores, hemos visto la señal del cambio climático en la que tenemos inviernos más cálidos de lo normal, y eso es algo que veremos en los próximos años y décadas.