Suscríbete a nuestro canal

Canadá extiende las restricciones de viajes internacionales y cierres de fronteras hasta octubre.

Cápsulas informativas
4 septiembre 2020

En la misma semana que Air Canadá anunció medidas para fomentar la reapertura de las fronteras canadienses, el gobierno de Canadá ha amplió por enésima vez las restricciones. Actualmente, Canadá solo es accesible por aire para ciudadanos y residentes canadienses con algunas excepciones. Las restricciones debían levantarse a finales de agosto pero, tras el anuncio de esta semana, las fronteras permanecerán cerradas hasta finales de septiembre.

Bill Blair, ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, confirmó que las fronteras de Canadá permanecerían cerradas. En su anuncio, confirmó que las restricciones adicionales eran para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19.

Por otro lado, la medida para extender las restricciones fronterizas hasta el 30 de septiembre no será recibida con alegría por muchas aerolíneas. En particular, Air Canada que anunció a principios de esta semana que introduciría sus propias estaciones de prueba en los aeropuertos con la esperanza de que se levantaran las restricciones. La aerolínea registró una pérdida de 1,18 mil millones de dólares en su segundo trimestre debido a las fuertes restricciones.

Canadá también ha mantenido cerrada su frontera terrestre con Estados Unidos desde marzo. Sin embargo, los trabajadores esenciales que viven en un lado de la frontera y trabajan en el otro pueden cruzar. Los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar a Canadá por razones que no sean esenciales, a menos que sean familiares directos de un ciudadano o residente canadiense.

Cualquiera que entre a Canadá, ya sea por aire o cruzando la frontera terrestre, debe permanecer en cuarentena durante 14 días. Las personas que incumplan este mandato enfrentaran multas de hasta $ 750,000 y tal vez algún tiempo en la cárcel.