Suscríbete a nuestro canal

Aumentos para el 2020 en Canadá.

Cápsulas informativas
30 enero 2020

Puede que se vayan sin decir adiós, pero tus dólares tendrán que estirarse un poco más en el 2020.
Aquí te presentamos algunas de las áreas donde puedes esperar gastar más.

Comestibles
Alimentarte a ti y tu familia será más caro en el 2020, según un reciente informe de investigadores de la universidad de Dalhousie, quienes prevén que que los precios de los alimentos aumentarán entre dos y cuatro por ciento.

Para la familia media que sigue la guía alimentaria de Canadá, puede traducirse en 487 dólares adicionales en alimentos.
Pero depende obviamente parcialmente de lo que compres.

Se espera que el costo de las carnes aumente más dramáticamente, entre el cuatro y el seis por ciento, mientras que en el extremo bajo del espectro, los productos de panadería están preparados para mantenerse igual o aumentar en un dos por ciento.

Vivienda
Si planeas moverte de casa o comprar una, también se espera que esos costos aumenten.
En su Perspectiva del Mercado de la Vivienda, Canada Mortgage and Housing Corp. pronostica que el precio promedio de una casa estará en el rango de $506,200 a $531,000 en 2020.

Eso es un aumento con respecto a 2019, cuando la asociación proyectó un precio promedio que fue de $479,300 en el extremo bajo y $497,200 en el alto.

Se espera que Ontario lidere el país en el crecimiento de los precios en 2020, mientras que el mercado de Quebec mostrará “fuertes ganancias.

En B. c. los precios de los productos domésticos se preparan para una recuperación después de declinarse este año. En otros lugares, se espera que los aumentos sean más modestos.

Por otra parte un. informe de rentales.ca y bullpen consulting prevé que en general, los alquileres aumentarán un 3%.

Vancouver tiene previsto un aumento del 3,1%, mientras que Edmonton y Calgary son básicamente bajos y estarán por de menos de un centavo.

Toronto se prepara para aumentar 6,9%, y un aumento del 7,5% está previsto para el vecino Mississauga. Los alquileres de Ottawa podrían aumentar un 4,1% de año a año, mientras que Montreal podría ser el 4,8%.

Pensiones e impuestos
Puedes esperar pagar más en el plan de pensiones de Canadá en el 2020 como parte del plan del gobierno para ampliar el programa y proporcionar a los canadienses más dinero de retiro.

Con excepción de Quebec, casi todos los canadienses pagan el CPP mientras trabajan mediante deducciones en sus salarios o por cuenta propia.

Para el 2020, la tasa de contribución de los trabajadores asalariados del CPP será del 5,25%, frente al 5,1% del 2019.

Para los auto empleados, la tasa de contribución aumentará al 10,5% del 10,2% que estaba anteriormente.

Estas tasas sólo se aplican a los ingresos que se derivan del límite máximo de ganancias de los ingresos cpp 2020 máximo, que ascienden a 58.700 dólares

En otras palabras, independientemente de si ganas más que eso, hay un límite de contribución difícil de $2,898 para los empleados y $5,796 para los trabajadores autónomos en 2020.

Por otra parte, las primas del seguro de empleo también se reducen ligeramente, del 1,62% al 1,58%.

Gasolina
Si esperabas un ahorro en gasolina, el 2020 no será tu año.
Es más, creo que casi sin duda el 2020 podría ser probablemente uno donde se el en los precios aún más que el 2019, al menos es lo que dice Patrick DeHaan, jefe de análisis del petróleo en gasbuddy. com.

Si no fuera por los impuestos de carbono, los precios de gas de 2020 probablemente serían muy similares – en un par de centavos de litros a lo que vimos en 2019.

En b. c., el costo de gasolina podría golpear los discos una vez más, dijo. Y Alberta, que se enfrentará al impuesto federal del carbono a partir de enero. podría ver aumentos en las bombas de siete a 12 centavos por litro.

En última instancia, los que viven en las provincias con el impuesto federal de carbono obtendrán un ahorro en los reembolsos.

En Ontario y Manitoba, los descuentos sólo se reducen en unos pocos dólares. Se espera que una familia de cuatro reciba 448 dólares en Ontario y 486 dólares en Manitoba.

Una familia del mismo tamaño en Alberta obtendrá el mayor descuento de todos, en 888 dólares.