Suscríbete a nuestro canal

Trudeau extiende el CERB por 8 semanas

Cápsulas informativas
16 junio 2020

El programa de beneficio de respuesta de emergencia de Canadá que ofrece $ 500 por semana conocido como CERB se extenderá por ocho semanas, asi lo anunció el primer ministro Justin Trudeau, lo que significa que aquellos que pronto se quedarán sin dinero tendrán hasta el final del verano para seguir reclamando el beneficio mientras intentan encontrar trabajo.

Tres meses después de la implementación del programa, Trudeau dijo que si bien está en marcha una reapertura económica gradual, hay “un largo viaje por delante” antes de que todos los sectores se recuperen y todos los despedidos encuentren trabajo

El gobierno continúa enfatizando que está buscando formas de incentivar el regreso al trabajo en lugar de quedarse en casa y permanecer en el programa de ayuda financiera, pero Trudeau no indicó ningún cambio importante en los criterios de elegibilidad o monto de financiamiento.

El primer período de solicitud comenzó a principios de abril, donde se podia aplicar al beneficio por un máximo de 16 semanas entre el 15 de marzo y el 3 de octubre.

Cerca de 1.2 millones de personas dejaron de usar el programa antes de maximizar su elegibilidad de 16 semanas, lo que significa que volvieron a trabajar o pasaron al programa de subsidio salarial a través de su empleador.

A partir del 4 de junio, el gobierno federal ha gastado un total de $ 43.5 mil millones enviando a más de 8.4 millones de personas con pagos, que suman $ 2,000 al mes.

El anuncio de una extensión es algo que el NDP ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo y viene justo antes de lo que será una Cámara de los Comunes clave el miércoles, donde los liberales buscarán aliados para ayudar a acelerar sus últimas medidas de gasto.