¿Que significan las estrellas en los hoteles?
Es común ver cómo los hoteles presumen de su cantidad de estrellas y casi siempre las exponen afuera en la entrada, y es que cada una significa un nivel de calidad.
Esta costumbre de relacionar las estrellas a ciertos niveles de calidad viene desde hace años, empezando con Mariana Starke, una escritora inglesa que a finales del siglo XVIII destacaba con estrellas aquellas actividades que valía la pena hacer.
Pero en la rama hotelera, sería el británico John Murray quien empezaría a clasificar los hospedajes con estrellas al momento de hacer sus viajes.
Luego de esto, otra popular guía turística alemana llamada Baedeker adoptó la clasificación por estrellas a los hoteles. De aquí en adelante todas las guías de viajes empezaron a usar este método para determinar el nivel de calidad de un hotel.
¿Pero que significan cada una de ellas?
1 estrella: esta es denominada la clase turista, la habitación cuenta con baño propio y limpieza diaria.
2 estrellas: clasificadas como estándar, posee desayuno, servicio de toallas, artículos de higiene personal, televisión y hasta puede pagarse con tarjeta de crédito
3 estrellas: ya llamados hoteles de confort, estos disponen de habitaciones con un mayor número de comodidades, restaurantes, gimnasios, Internet y hasta despertador.
4 estrellas: aquí los hoteles son de primera clase, habitaciones lujosas con mini bares y más, servicio a la habitación las 24 horas, variedad de restaurantes y todo en condiciones excelentes.
5 estrellas: la clasificación máxima, hoteles de lujo. Habitaciones con materiales de primera, bares ilimitados al igual que el Internet, restaurantes gourmet, spa, gimnasios, piscinas y hasta un servicio poliglota y personal.