Pastor corre a la policía y a agentes de salud de Alberta
La policía de Calgary respondió a una queja donde una supuesta reunión religiosa violaba las restricciones de COVID-19 de la provincia.
Oficiales policiacos y representantes de los Servicios de Salud de Alberta acudieron a la Street Church, ubicada en 4315 de la 26 Ave. S.E.
En un video publicado en línea por el pastor Artur Pawlowski, se ve a las autoridades saliendo de la iglesia después de que el pastor les grita que salgan, llamándolos “nazis” y “Gestapo”.
Los oficiales dijeron que no se emitieron multas en ese momento, y agregaron que depende de las agencias asociadas de la policía determinar los pasos adicionales.
Un portavoz de ALberta Health dijo que no se le permitió que un inspector de salud ingresara a la iglesia, por lo que no pudieron confirmar si se estaban siguiendo las restricciones.
Si bien la mayoría de los habitantes de Calgary son comprensivos y cooperativos, la policía informó que a menudo responden a estos casos para “mantener la paz debido a los altos niveles de conflicto entre los ciudadanos y los inspectores de salud”.
Desde el 13 de diciembre de 2020, los servicios religiosos están limitados al 15 por ciento de la ocupación del código de incendios. Se debe mantener la distancia física y las mascarillas son obligatorias, según el gobierno de Alberta.