Suscríbete a nuestro canal

Pasaporte de vacunación 2021

Cápsulas informativas
29 diciembre 2020

Algunas empresas y grupos de tecnología están trabajando para crear aplicaciones para su teléfono o sistemas para que cargues información sobre las pruebas y vacunas de COVID-19 que, a su vez, pueden crear un pase virtual que podría usarse para permitirle tomar vuelos o eventos deportivos. , conciertos o películas.
El Proyecto Commons del, el Foro Económico Mundial y una coalición de entidades públicas y privadas están colaborando para lanzar CommonPass, “una plataforma confiable e interoperable a nivel mundial para que las personas documenten su estado de COVID-19 (declaraciones de salud / pruebas de PCR / vacunas) para Satisfacer los requisitos de entrada del país al tiempo que protegen la privacidad de sus datos de salud “.
 
Según su sitio web , CommonPass proporciona un lugar para que las personas accedan a los resultados de laboratorio y los registros de vacunación, así como también den su consentimiento para que esa información se utilice para validar su estado de COVID-19 sin revelar ninguna otra información de salud personal subyacente.
La plataforma puede evaluar si sus resultados de laboratorio o registros de vacunación provienen de una fuente confiable y satisfacen los requisitos de detección de salud del país al que desea ingresar.
El sitio web dice que CommonPass puede ofrecer una respuesta simple de sí o no sobre si cumple o no con los criterios de ingreso.
“El propósito de CommonPass y Common Trust Network es permitir viajes aéreos y transfronterizos más seguros al brindarles a los viajeros y a los gobiernos confianza en el estado COVID-19 verificado de cada viajero”.
Este no es el único pase COVID-19 digital que podríamos ver en un futuro cercano.
IBM también ha creado su Digital Health Pass, que está diseñado para brindar a las organizaciones una forma de llevar a las personas de regreso a sus lugares de trabajo, escuelas, estadios y vuelos.
Según IBM , “la solución está diseñada para permitir que las organizaciones verifiquen las credenciales de salud de los empleados, clientes y visitantes que ingresan a su sitio según los criterios especificados por la organización”.
Agregaron que la “billetera digital” puede permitir a las personas mantener el control sobre su información y compartirla de forma segura.
Linux Public Health ha comenzado a implementar dos aplicaciones de exposición COVID-19, COVID Green y COVID Shield, en Canadá, Irlanda y varios estados, incluidos Colorado y Wisconsin.
 
Apple y Google crearon previamente la tecnología de “notificación de exposición” para alertar a los usuarios de teléfonos si pasaban tiempo cerca de alguien que da positivo en la prueba del coronavirus.
La tecnología se basa en señales de radio de corto alcance de Bluetooth para detectar cuando dos teléfonos están muy cerca el tiempo suficiente para que alguien pueda transmitir el virus. La mayoría de los estados miden ese contacto cercano dentro de los 6 pies durante al menos 15 minutos a la vez.
A medida que la vacuna continúa distribuyéndose en todo el país, no ha habido ninguna reglamentación que requiera que tenga una vacuna para ingresar a lugares, estados o países, aunque hay algunos estados que requieren que la prueba de COVID-19 sea negativa o la cuarentena antes o al entrar .