Nuevos beneficios de IE para cuarentenas de COVID-19
El primer ministro Justin Trudeau anunció cambios en las prestaciones por enfermedad de Canadá en el marco del seguro de empleo para responder a las preocupaciones sobre el COVID-19.
Aquí hay una visión rápida de cómo funciona el programa y qué significan estos cambios:
Los trabajadores que no tengan derecho a licencia remunerada o limitada por sus empleadores pueden solicitar hasta 15 semanas de seguro de empleo si no pueden trabajar por razones médicas como el cáncer, una pierna rota o en este caso, en cuarentena en una amenaza de salud pública.
Normalmente, un trabajador que califica para los beneficios tiene un periodo de espera de una semana antes de que empiecen los pagos, así que si estás en cuarentena durante dos semanas, sólo tendrías beneficios de enfermedad por una de esas semanas. Para las personas en cuarentena debido a la COVID-19, el gobierno está eliminando el periodo de espera completamente, para que puedas obtener beneficios más rápido.
para una cuarentena entera de 14 días. El gobierno renunció previamente al periodo de espera, que fue entonces dos semanas, durante la epidemia de 2003.
Los canadienses que pagan la EI primas y los auto empleados que se inscriban en el programa EI, podrán ser calificados si no pueden trabajar por una enfermedad médica, han perdido al menos el 40% de su sueldo habitual semanal, y trabajaron un mínimo de 600 horas en el año anterior a la reclamación o desde su última reclamación EI.
Si eres auto empleado y pagas EI, tienes que esperar al menos 12 meses después de registrarte para hacer una reclamación.
Normalmente, un certificado médico firmado por tu médico tiene que obtener prestaciones por licencia por enfermedad, la funcionaria del ministro de empleo Carla Qualtrough dijo que el gobierno está eliminando la nota de los pacientes que deben entrar en cuarentena por ley o por un funcionario público.
Si se pone en cuarentena como precaución y no estás enfermo entonces, pero después se hace positivo para el COVID-19, un certificado médico firmado que confirma el diagnóstico será necesario para que puedas recibir un permiso de licencia por enfermedad de EI más allá del período inicial de la cuarentena.
El pago actual del EI es del 55% de tus ganancias hasta un máximo de 573 dólares por semana.
En este momento no hay programa, pero el gobierno está “explorando medidas adicionales para proporcionar algún tipo de apoyo a los ingresos para los canadienses que no pueden aplicar a los beneficios de la enfermedad.
El gobierno presupuestó 5 millones de dólares para renunciar al período de espera de una semana. Sin embargo, cualtrough reconoció que el costo podía cambiar dependiendo de lo generalizado que se encontrara el brote en Canadá.