Nuevo cargo de COVID-19 en tus compras
Cápsulas informativas
24 mayo 2020
Las tiendas están reabriendo después de la pandemia del COVID-19, así que prepárate para algunos nuevos cargos en tu próxima compra.
Algunas empresas están añadiendo recargos de COVID a las facturas de clientes para compensar el coste de las nuevas normas
A medida que las empresas toman sus primeras medidas cautelosas hacia la reapertura, los habitantes de Canadá deberían prepararse para un nuevo cargo, un recargo llamado COVID-19.
Los pequeños negocios han sido golpeados por la pandemia, ya que las necesidades de distanciamiento social obligaron a muchos de ellos a cerrar y los que permanecieron abiertos sólo podían servir a una pequeña fracción en su anterior.
Nuevos números publicados han mostrado que los minoristas tuvieron su mayor venta en marzo en el que muchos de los que han sobrevivido a la pandemia piden a los clientes que les ayuden a cubrir los costos de COVID-19 mientras sus empresas se recuperan.
Un restaurant en Missouri se volvió viral en las redes sociales cuando un cliente notó un cargo extra en su factura, $2,19, o un 5% extra en un total de 43,85 dólares de su comida, un recargo llamado COVID-19.
Pero no solo los negocios en Estados Unidos lo están haciendo.
Jonathan Alward, de la Federación Canadiense de Empresas Independientes, dice que los miembros de su asociación deben hacer estos cobros añadidos por el momento.
se está fijando este cargo llamado EPP (equipo de protección personal), en que consiste? todos los productos de desinfección [y] las horas extra del personal que trabajan para asegurarse de que están siguiendo todos los protocolos de sanidad que necesitan, tienen que pasar estos cargos a los clientes que en muchos casos es necesario.
Y la verdad es que no lo están haciendo esto porque quieren, sino porque tienen que hacerlo”.
Y aunque especialistas y propietarios de negocios están de acuerdo con esta medida, la verdad es que los consumidores serán los más afectados…
Y tú que oponías, ¿estás de acuerdo en pagar ese extra en tus compras?