Manual de manipulación de masas.
Cómo manipular masas y crear tu propia secta de fanáticos en 8 sencillos pasos.
La manipulación y el ediotismo que esta ha creado en la gente, a llegado a niveles insospechados. Tan es así, que los ferreos seguidores de personajes, sectas o denominaciones políticas se han cegado a ver las incongruencias de quienes los idolatran.
Es por eso que hoy, te voy a dar este es manual escrito por Jesus Enrique Rosas para que tu mismo puedas identificar a los mercaderes de esperanzas… A los portadores de la panacea social, a esos personajes manipuladores que solo buscan la Discordia. (…O crear tu propia secta, como tu prefieras).
1 Busca frustraciones comunes. La manera más fácil es seleccionar necesidades y redactarlas en forma de conspiraciones: Necesidad de sexo por ejemplo. La sociedad actual no valora a gente como tú”. Ganar más dinero. Los altos intereses mantienen tu potencial pisoteado”.
2- Identifícate como el mesías Con un lenguaje vago y disperso, di que vienes a salvar a tus seguidores de esa conspiración. Invéntate las causas de esa frustración que sienten. Sobre todo, usa el carisma. Habla con seriedad y gravedad.
3- Crea rituales y lemas Los rituales, colores y lemas de tu secta te ayudarán a mantener cohesionados a tus fanáticos como un solo grupo. Que se vistan con tus colores y repitan tus mantras. Tip: Adorna tus propios discursos, pero mantén los lemas básicos.
4- Las ‘donaciones’ permitirán a tu movimiento crecer y expandirte. Exige desde el principio contribuciones; la más sencilla de todas es la evangelización de nuevos fanáticos. A medida que tu secta evolucione, considera pedir dinero o favores de todo tipo. Se creativo.
5- Busca un enemigo a combatir. No importa si es Lucifer 2.0, la burguesía o la Inteligencia Artificial, mientras puedas echarle la culpa. Canaliza la frustración de tus fanáticos hacia el objetivo y anuncia con trompetas un enfrentamiento épico.
6- Asegúrate de que ese ‘enfrentamiento épico’, nunca llega. Debes mantener en vilo a tus seguidores, librando ‘batalla tras batalla’. Combina aparentes victorias con derrotas inspiradoras; afirma que la próxima vez será distinto. Así podrás mantenerlos por años.
7- Premia a los seguidores más fieles y castiga a los que dudan de tu visión. Es crucial que fomentes una jerarquía a tu alrededor; solo los más dedicados podrán tener el privilegio de acercarse a ti. Recuerda: eres es un ser mítico, único. Por último, lo más importante:
8- Propicia el aislamiento de tus fanáticos Es crítico que tus seguidores sientan un fuerte rechazo a todo aquél que no cree en ti. Específicamente, familiares y amigos. Tu éxito reside en que tus fanáticos dependan emocionalmente de ti y detesten a los ‘no creyentes’.
¡Felicidades! has creado tu propia secta de fanáticos. Checklist: – Identifica frustraciones y plantéalas como conspiraciones – Crea rituales y lemas – Busca un enemigo común – Aísla a tus seguidores de los no creyentes.
Con estos sencillos pasos podrás crear o entender porque miles de fanáticos se resisten a pensar por si solos.