Suscríbete a nuestro canal

CRA bloquea cuentas en línea en medio de una investigación

Cápsulas informativas
18 febrero 2021

La Agencia de Ingresos de Canadá ha bloqueado a un número desconocido de contribuyentes fuera de su plataforma en línea, y les ha dicho a los usuarios que sus direcciones de correo electrónico han sido eliminadas de sus cuentas con poca explicación.

Decenas de usuarios acudieron a las redes sociales el martes y miércoles para informar que encontraron el mismo “error 021” en sus cuentas. Varios dijeron que pasaron horas esperando en la línea de ayuda de la CRA para desbloquear sus cuentas, pero recibieron poca información o ninguna respuesta. El problema fue reportado por primera vez por el sitio web Daily Hive.

Un portavoz de la CRA informo que los contribuyentes que están registrados para recibir alertas de cuentas en línea “pueden recibir una notificación de la CRA indicando que su dirección de correo electrónico ha sido eliminada de su cuenta”.

Christopher Doody, un representante de relaciones publicas de la CRA, dijo en un correo electrónico que se pretendía “como una precaución de seguridad en el contexto del trabajo de investigación en curso, y no se debe a una violación de seguridad cibernética de los sistemas CRA”. Dijo que los usuarios afectados pueden esperar una carta en el correo con instrucciones sobre cómo desbloquear su cuenta.

 Los usuarios afectados aparecieron en todo el país, desde B.C. a Terranova, y no todos habían solicitado ayuda relacionada con una pandemia reciente, como el CERB.

No está claro si los contribuyentes que reciben un subsidio podrán acceder al dinero mientras su cuenta esté bloqueada. Después de que se violaron miles de cuentas el año pasado, la CRA dijo a los usuarios afectados que “dejaría temporalmente de enviarle pagos de beneficios y créditos hasta que su identidad haya sido validada y se haya restablecido el acceso a su cuenta”.

La CRA dijo a principios de este mes que había contratado agentes de centros de llamadas adicionales para lo que promete ser una temporada de impuestos excepcionalmente ocupada en medio de la pandemia.