Suscríbete a nuestro canal

Como obtener 400 dólares en Canadá

Cápsulas informativas
13 diciembre 2020

Desde que la pandemia de COVID-19 cerró por primera vez las provincias, millones de canadienses han comenzado a trabajar desde casa. Para muchos, no se vislumbra un regreso a la oficina.
Eso significa que las personas pueden estar gastando más dinero en energía hidroeléctrica y servicios públicos, o que pueden haber tenido que actualizar su plan de Internet para adaptarse a las llamadas diarias de Zoom.
El gobierno federal ha reconocido esto en su Declaración económica de otoño, que se publicó el 30 de noviembre, y anunció que facilitaría a los canadienses reclamar gastos de hasta $ 400.
Si bien los canadienses que trabajaban desde casa ya tenían derecho a deducir ciertos gastos de oficina, el gobierno dijo que las reglas existentes podrían ser difíciles de entender o imponer una carga administrativa innecesaria a los empleadores, por lo que la Agencia de Ingresos de Canadá simplificará el proceso de presentación de impuestos.
“Los solicitantes por primera vez pueden no estar familiarizados con las reglas, y el proceso de reclamo impone una carga administrativa a los empleadores que ya están lidiando con los impactos más amplios de la pandemia y deben completar información adicional para sus empleados que califican”, el dice la declaración.
“Para simplificar el proceso tanto para los contribuyentes como para las empresas, la CRA permitirá a los empleados que trabajan desde casa en 2020 debido a COVID-19 con gastos modestos reclamar hasta $ 400, según la cantidad de tiempo trabajando desde casa, sin necesidad de realizar un seguimiento gastos detallados, y generalmente no solicitará que
las personas proporcionan un formulario firmado por sus empleadores “.
Anteriormente, los empleadores tenían que completar el formulario T2200, Declaración de condiciones de empleo para el personal que deseaba reclamar gastos. Ese todavía puede ser el caso de los canadienses que quieren reclamar más de $ 400.
El gobierno dijo que la CRA dará a conocer más detalles en las próximas semanas pero, mientras tanto, el crédito existente de “gastos de espacio de trabajo en el hogar” para empleados asalariados, a diferencia de las personas que trabajan por cuenta propia alguna indicación de lo que podrá reclamar en su próxima declaración de impuestos.
Según las reglas actuales, solo puede reclamar los gastos que no serán reembolsados ​​por su empleador y deben usarse directamente en su trabajo.
El espacio debe ser el lugar donde usted trabaja más del 50 por ciento del tiempo y debe usarse solo para obtener sus ingresos laborales.
Dado que muchos canadienses se han encontrado trabajando desde sus dormitorios y cocinas, el gobierno puede flexibilizar este criterio.
¿Qué puedes deducir? Según las reglas existentes, puede deducir el porcentaje de los costos de electricidad, calefacción y mantenimiento que se aplican a su oficina en casa.
No puede deducir los intereses hipotecarios, los impuestos sobre la propiedad o el seguro del hogar, pero si alquila su casa, puede deducir un porcentaje del alquiler.
Por ejemplo, si alquila un condominio de 700 pies cuadrados y usa un estudio de aproximadamente 100 pies cuadrados como oficina en casa, entonces está usando aproximadamente el 14 por ciento de su casa para trabajar. Si paga $ 2,000 por mes, incluidos los servicios públicos, puede reclamar el 14 por ciento de eso, o $ 280 por mes.
“Solo puede deducir los gastos de espacio de trabajo de los ingresos con los que se relacionan los gastos y no de ningún otro ingreso”, señala el sitio web del gobierno de Canadá. “Si no puede deducir todos sus gastos de espacio de trabajo en el año, puede transferir los gastos”.
La CRA también le permite deducir el costo de papelería y sellos, pero no calculadoras, escritorios o archivadores, que se consideran “gastos de capital”, según turbotax.
Por lo tanto, aunque puede obtener un reembolso en efectivo por sentarse en su nueva oficina en casa, no puede reclamar nada por hacerlo más cómodo.