Suscríbete a nuestro canal

Canadá cierra la frontera debido a COVID-19

Cápsulas informativas
17 marzo 2020

Los residentes permanentes de Canadá, los familiares inmediatos de ciudadanos canadienses, diplomáticos, tripulaciones aéreas y ciudadanos estadounidenses aún pueden ingresar a Canadá en este momento.

Cualquier persona que tenga síntomas de COVID-19 no podrá ingresar a Canadá. Los operadores aéreos están siendo instruidos para evitar que cualquier viajero que presente síntomas del virus aborde un avión. En conferencia de prensa Trudeau dijo:

“Sé que esta noticia despertará preocupación a los canadienses que actualmente están fuera del país. “Es hora de tomar todas las medidas para mantener a las personas seguras”, y agregó que se deben esperar medidas adicionales el martes 18 de marzo.

El primer ministro dijo que el gobierno apoyará a los canadienses actualmente en el extranjero a través de un programa que los verá cubrir los costos para llevarlos a casa o cubrir sus necesidades básicas mientras esperan regresar.

El primer ministro se dirigió a la nación desde el auto aislamiento en Rideau Cottage, informando a los canadienses sobre las medidas que se están tomando para combatir la propagación de la pandemia COVID-19. Trudeau dijo que el virus se ha propagado rápidamente por todo el mundo y que Canadá no es una excepción.

Por lo tanto, Canadá está dando “pasos cada vez más agresivos” para mantener seguros a los canadienses. Trudeau anunció restricciones de vuelo adicionales efectivas el miércoles, que verán algunos vuelos internacionales redirigidos a Montreal, Toronto, Calgary o Vancouver para una mejor detección.

El primer ministro dijo que estas restricciones fronterizas no se aplicarán al comercio. Dijo que si bien será un ajuste, todos los canadienses deben quedarse en casa si pueden, para hacer su parte para limitar la propagación del virus y, con suerte, evitar una sobrecarga del sistema de salud canadiense. Con las escuelas, los centros comunitarios y las empresas cerrando sus puertas en un esfuerzo por ayudar a contener el nuevo coronavirus, muchos canadienses pasan el día en el interior, distanciados sociales o auto aislamiento.

A lo largo del día, los gobiernos provinciales y las autoridades de salud han estado proporcionando actualizaciones sobre el número de casos en sus provincias, y algunos primeros ministros pidieron más medidas del gobierno federal, incluido el endurecimiento de las fronteras. Trudeau habló con otros líderes del G7, donde les informó que todos los ciudadanos extranjeros no podrán ingresar a Canadá. Mas adelante, habrá una actualización diaria de los funcionarios de Health Canada, al mediodía.

Trudeau También se comprometió a adoptar medidas adicionales para apoyar a las familias y los trabajadores. La semana pasada, el Parlamento suspendió la sesión durante cinco semanas y los liberales lanzaron un paquete de respuesta económica y de salud de $ 1 mil millones, así como $ 10 mil millones adicionales para las empresas que se ven afectadas por el virus y los hábitos cambiantes de los consumidores. Cuando Trudeau comenzó a hablar, había 377 casos reportados en Canadá. Ese número aumentó a 416 hora y media después. Trudeau dijo que hasta la fecha las autoridades de salud pública han administrado más de 25,000 pruebas COVID-19.