Suscríbete a nuestro canal

Avispas asiáticas amenazan Canadá


Los avispas gigantes asiáticas, conocidos como avispones, han ido en camino a América del Norte y Fueron descubiertos en la Columbia Británica el verano pasado, pero la preocupación ha crecido desde que estos insectos se están estableciendo en los EE.UU. y Canadá.
Los oficiales de la Canada emitieron una advertencia en marzo sobre los avispones que hibernaban durante el invierno y que han aparecido ahora en la primavera en White Rock, B.C. y el vecino estado Washington State a finales del año pasado.
El avispón gigante asiático está clasificado como un depredador serio de abejas. Los avispas gigantes asiáticos cazan insectos para comer y generalmente no están interesados en los humanos, las mascotas y el ganado. Cuando su nido molestado, atacarán con dolorosas picaduras, que pueden ser muy peligrosas para la salud.
Los insectos fueron descubiertos por primera vez en agosto de 2019, y se creía que se habían escondido en un barco proveniente de Asia, y un grupo de apicultores en la Isla Vancouver tuvo que erradicar un gran nido de avispas el mes siguiente, informaron los medios locales.
Las reinas de esta especie pueden crecer más de cinco centímetros de largo, mientras que otras avispas suelen ser alrededor de 3,5 centímetros.
Las “avispas asesinas” invaden urnas y decapitan todas las abejas dentro en cuestión de horas. Los científicos se preocupan si ganan un punto de apoyo en América del Norte, diezmarán las ya frágiles poblaciones de abejas, lo que a su vez afectará a la producción de cultivos alimenticios. Como los avispas más grandes del mundo, se alimentan exclusivamente de otros insectos.
Las avispas han matado a 50 personas al año en Japón. Sus Múltiples picaduras pueden perforar trajes de apicultura normales y son lo suficientemente venenosas como para ser mortales para los seres humanos.
No está claro cómo llegaron a Norteamérica, pero se cree que los insectos son transportados frecuentemente en carga internacional y a veces se transportan deliberadamente”.
Si las ves en B.C., deberas comunicarte al Consejo de Especies Invasiva de la provincia.